About Us
Además de deleitarnos, ¡nuestros sentidos nos permiten acercarnos al conocimiento!: Museografía, Creación de Contenidos, Diseño Gráfico.

08001 EL RAVAL, BARCELONA , SPAIN

+34 93 443 19 90 / +34 678 660 941

b.o@barcelonaorigen.com

Síguenos

E·CO Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

b·origen / E·CO Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

E·CO Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

Estaba proyectado que Tabacalera, antigua fábrica de tabacos ubicada en el barrio de Lavapiés en el centro de Madrid, fuera el Centro Nacional de las Artes Visuales. Este inmueble catalogado como edificio protegido, que se encontraba abandonado en el momento de la exposición, fue el escenario de una muestra de arte visual que acogió el trabajo de 20 colectivos americanos y europeos en torno a las problemáticas medio ambientales más candentes de sus países de origen.
Para dejar el espacio lo más intacto posible, y así respetar la condición de edificio protegido, la muestra se realizó sobre una red de cables tensados de techo a suelo que servían como soporte a las obras y a las proyecciones. La iluminación museográfica se concibió de manera análoga, suspendiendo los carriles de alimentación, también mediante cables. Esta instalación realizada para una exhibición temporal se aprovechó y las áreas intervenidas se utilizaron a posteriori como espacio expositivo.

Info

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Encargo

Diseño museográfico - Intervención en edificio protegido.

Cliente

Ministerio de Cultura

Lugar

Tabacalera, Madrid