Play es como se le conoce al estadio de béisbol en la República Dominicana. De ahí que la afirmación ¡nos vemos en el Play!, además de una invitación, propusiera a los visitantes verse reflejados en múltiples aspectos de la vida cotidiana.
El béisbol imprime su huella en todos y cada uno de los aspectos culturales del país: desde los juegos de los niños, los temas de qué se habla en la calle, la aspiración de muchos por cumplir su “sueño americano”, hasta las expresiones que a diario se emplean .
Entre los ámbitos destacaban un mapa puzzle de la República Dominicana configurado a partir de imágenes de plays de todo el país, un pequeño estadio ubicado en el centro de la sala en el que a través de un pulsador podían verse y escucharse aspectos propios de lo que sucede durante el juego (músicos, bailarinas, magos, cómicos, vendedores), una bandera del país construida con los nombres de los peloteros que han alcanzado llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos, así como obras plásticas del artista Freddy Rodríguez en torno a la fama.
Todas las imágenes aquí incluidas (exceptuando axonométricas):
© Centro León