About Us
Además de deleitarnos, ¡nuestros sentidos nos permiten acercarnos al conocimiento!: Museografía, Creación de Contenidos, Diseño Gráfico.

08001 EL RAVAL, BARCELONA , SPAIN

+34 93 443 19 90 / +34 678 660 941

b.o@barcelonaorigen.com

Síguenos

¡Nos vemos en el Play!

Béisbol y cultura en la República Dominicana
b·origen / ¡Nos vemos en el Play!

¡Nos vemos en el Play!

Play es como se le conoce al estadio de béisbol en la República Dominicana. De ahí que la afirmación ¡nos vemos en el Play!, además de una invitación, propusiera a los visitantes verse reflejados en múltiples aspectos de la vida cotidiana.
El béisbol imprime su huella en todos y cada uno de los aspectos culturales del país: desde los juegos de los niños, los temas de qué se habla en la calle,  la aspiración de muchos por cumplir su “sueño americano”, hasta las expresiones que a diario se emplean .
Entre los ámbitos destacaban un mapa puzzle de la República Dominicana configurado a partir de imágenes de plays de todo el país, un pequeño estadio ubicado en el centro de la sala en el que a través de un pulsador podían verse y escucharse aspectos propios de lo que sucede durante el juego (músicos, bailarinas, magos, cómicos, vendedores), una bandera del país construida con los nombres de los peloteros que han alcanzado llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos, así como obras plásticas del artista Freddy Rodríguez en torno a la fama.

Todas las imágenes aquí incluidas (exceptuando axonométricas):
© Centro León

Info

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Encargo

Conceptualización, guión museográfico, diseño museográfico, diseño gráfico y desarrollo integral de contenidos.

Cliente

Centro León

Lugar

Centro León, Santiago de los Caballeros, República Dominicana