About Us
Además de deleitarnos, ¡nuestros sentidos nos permiten acercarnos al conocimiento!: Museografía, Creación de Contenidos, Diseño Gráfico.

08001 EL RAVAL, BARCELONA , SPAIN

+34 93 443 19 90 / +34 678 660 941

b.o@barcelonaorigen.com

Síguenos

Des animaux et des pharaons

b·origen / Des animaux et des pharaons

Des animaux et des pharaons

Afirma Hélène Guichard, comisaria de la exposición, que «la figura animal constituye un pilar del pensamiento religioso egipcio, así como una fuente infinita de inspiración que dio como resultado una producción artística de una riqueza y variedad excepcionales».
A partir de esta idea, materializada en formas animales en tanto que manifestaciones de la esencia divina, se nos encargó la búsqueda de imágenes y de material audiovisual referido a: imágenes de frescos realizados sobre las paredes de tumbas, vídeos de especies actuales que también estuvieron presentes en la época faraónica o fotografías que ilustrarán la fisonomía del paisaje del Antiguo Egipto, lo cual se empleó en la aplicación de imágenes de gran formato y en la realización de diaporamas y vídeos según los siguientes temas:
Diaporamas:  1. Paisajes / 2. Escenas de habitat natural / 3. Caza, ganadería, consumo / 4. Agricultura y escenas de guerra
Vídeos: 1. Aves / 2. Mamíferos / 3. Reptiles, insectos, peces

Info

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Encargo

Búsqueda y gestión de derechos de material audiovisual, propuesta de audiovisuales, realización de vídeos y diaporamas.

Cliente

Musée du Louvre-Lens / Fundación Bancaria

Lugar

Musée du Louvre-Lens, Caixaforum Madrid, Caixaforum Barcelona