About Us
Además de deleitarnos, ¡nuestros sentidos nos permiten acercarnos al conocimiento!: Museografía, Creación de Contenidos, Diseño Gráfico.

08001 EL RAVAL, BARCELONA , SPAIN

+34 93 443 19 90 / +34 678 660 941

b.o@barcelonaorigen.com

Síguenos

Cortázar en casa

b·origen / Cortázar en casa

Cortázar en casa

«Decir literatura y vida para mí es siempre lo mismo».Cinco temas hablan de esta relación íntima: La casa, Tengo que aprender a ver, Viajar, Los amigos, Clases de Berkeley y la Etapa histórica, en una exposición en la que Casa Amèrica es tomada por diversos materiales, imágenes u objetos que pertenecieron al autor.
Un Cortázar que nos mira “desde el otro lado de las cosas” nos recibe para iniciar un trayecto que llevamos a cabo a través de las primeras ediciones de sus libros, fotos, cartas y postales inéditas, dedicatorias, su máquina de escribir, su pipa, la sala de su casa en la Rue Martel Nº 4 de París, la agenda telefónica en la que aparecen los números telefónicos de Kundera o de García Márquez, o su voz dando clases en Berkeley.
Uno de los elementos singulares es la furgoneta “Fafner”, en la que Cortázar recorriera el trayecto París-Marsella junto a su última mujer Carol Dunlop (viaje que dio lugar al libro Los autonautas de la Cosmopista), ilustrada aquí a partir de postales que “empapelan la pared” de manera análoga al gesto con el que Cortázar hacía suyos los espacios más íntimos.

NOTA DIARIO EL PAÍS
NOTA DIARIO EL CLARÍN
Info

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Encargo

Conceptualización, creación de contenidos, guión museográfico, diseño expositivo, diseño gráfico y supervisión de producción y montaje.

Cliente

Casa Amèrica Catalunya

Lugar

Casa Amèrica Catalunya, Barcelona