About Us
Además de deleitarnos, ¡nuestros sentidos nos permiten acercarnos al conocimiento!: Museografía, Creación de Contenidos, Diseño Gráfico.

08001 EL RAVAL, BARCELONA , SPAIN

+34 93 443 19 90 / +34 678 660 941

b.o@barcelonaorigen.com

Síguenos

Ramon Oliveras lutier. Passió per un ofici

b·origen / Ramon Oliveras lutier. Passió per un ofici

Ramon Oliveras lutier. Passió per un ofici

«Sin el alma o con un alma mal colocada el violín no puede sonar bien», nos decía Oliveras cuando comenzábamos a preparar la exposición-homenaje a su labor de constructor de violines desarrollada a lo largo de su vida. Nuestra alusión a un elemento tan esencial (esa diminuta pieza cilíndrica de madera que es la última que se pone), dio lugar a un espacio con forma de caja de resonancia de violín ubicado en el centro de la sala: L’anima del violí (El Alma del violín), cuyo interior acoge el violín Schubert del lutier, que los visitantes pueden ver y escuchar, ya que al éstos acceder se activa un vídeo en el cual el reconocido músico Josep Lluis Puig interpreta una pieza con el mismo instrumento.
Otro espacio emblemático de la muestra es un fragmento del taller original con las herramientas que utilizó Oliveras, ámbito que la gente puede ver a través de unas pequeñas ventanas pero al cual no pueden acceder: un pequeño homenaje a ese lugar íntimo en el que para hacer un violín Oliveras invertía 1.000 horas.

Info

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Encargo

Conceptualización, diseño museográfico, diseño gráfico, desarrollo de contenidos: guión museográfico, contenidos audiovisuales y supervisión de la producción y montaje.

Cliente

Ajuntament de Sant Joan de les Abadesses

Lugar

Palau de l'Abadia, Sant Joan de les Abadesses